martes, 13 de diciembre de 2011

LA BIOGRAFÍA DE KAFKA

Has leído un texto de Paul Auster en el que se relata una nécdota de la vida del escritor Franz Kafka, una curiosa anécdota que demuestra su lado más humano. Ahora vas a investigar por tu cuenta en su vida. Busca información sobre Franz Kafka y escribe una biografía de 250 a 300 palabras en la que aparezcan hechos y datos "relevantes" sobre este escritor. ¿Dónde nació? ¿En qué lengua escribía? ¿Acontecimientos de su vida?¿Obras más importantes?
Un buen consejo para este trabajo y para los venideros es que NUNCA COPIAR PEGAR, eso no sirve para nada, hay que leer, entender, contrastar, seleccionar y luego escribir. Piensa que es fácil saber cuando un trabajo ha sido copiado de internet y que no sirve absolutamente para nada si no lo haces por tí mismo.

Para realizar la biografía, deberás consultar al menos tres fuentes y deberás redactar el trabajo con tus palabras, eso sí, el registro usado ha de ser el estándar de la lengua, nada de coloquialismos ni giros propios del lenguaje oral (bueno, pues ...). Las fuentes han de ser todas de la red y deberás reseñarlas al final de tu trabajo bajo el epígrafe de Webgrafía.

La biografía resultante puede estar escrita a mano o en Word con el formato Times new roman 12 y lo entregarás la última semana de clases antes de las vacaciones navideñas. Se valorará el estilo personal y la calidad de la información seleccionada, así como el formato y la webgrafía consultada.